¿QUÉ ES EL SÍNTOMA?

Desde el punto de vista de las medicinas de la conciencia o del alma, el síntoma es la manifestación corporal de algo que está interfiriendo en algún plano de la conciencia, entendiendo como conciencia aquella «inteligencia» que abarca el universo entero y su manifestación va desde lo vibracional, lo energético a lo corporal, y da orden y sentido a todos estos planos.
El síntoma nos muestra aquello de la conciencia que aún no se ha manifestado y que sigue en la sombra o aquello que la persona no ha querido experimentar conscientemente. Podemos entenderlo también como aquello que se mantiene en la idea de la separatividad (inconciencia) y que debe ser llevado hacia la unidad (conciencia). Por ejemplo, sentir rencor por alguna persona nos mantiene en la idea de la separatividad; «mi padre me daño, por lo tanto lo saco de mi vida». Este ejemplo nos muestra la creencia de que esa persona se siente ajena a su padre y que además puede sacarlo de su vida, sin tener la conciencia de que el arquetipo del padre siempre estará dentro suyo y ese otro también es ella.

Para poder entender el origen del síntoma uno debe ir hacia atrás y recordar el contexto emocional en el que uno se encontraba al momento en que empezó el síntoma. Llegar a comprender ese contexto puede aportar información trascendental sobre la índole de los problemas que se manifiestan en el síntoma. Examinar los procesos internos como cuales eran los pensamientos que me rondeaban en ese período, cual era mi estado de ánimo y si se habían producido noticias importantes o cambios drásticos en mi vida durante esa etapa.

Las preguntas como: ¿Qué me impide este síntoma? o ¿Qué me impone este síntoma?, suelen revelar el tema central que está aún en la sombra.

Para tomar conciencia de estos fenómenos que ocurren en nuestro inconsciente y generan síntomas, y poder verlos de forma nítida para poder trabajar sobre ellos. Para poder acoger con amor y comprensión, y empezar a sanar esos aspectos de tu sombra, te invito a se parte del PROGRAMA TERAPÉUTICO GRUPAL ASEM: AUTOCONOCIMIENTO, SÍNTOMA Y ENFERMEDAD EN LA MUJER.

MÁS INFORMACIÓN ENCUENTRAS AQUÍ

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s