Terapia

Acompañamiento terapéutico Individual Online

Querida mujer,

Quiero que conozcas un poco sobre mí y el acompañamiento terapéutico que realizo hace más de siete años.

Esta es una terapia que busca resolver las necesidades de la mujer de hoy, en términos concretos y lejos de las fantasías que se construyen en general en el imaginario femenino que se mueve en las redes sociales, que muchas veces nos pueden frustrar por no poder integrarlo a nuestra vida cotidiana. 

Mi nombre es Bárbara Koch, soy artista, terapeuta y madre de 3 niñas.

Soy licenciada en Artes visuales, pero la vida me fue confrontando por medio de consecutivas crisis, y junto con esto encaminando hacia una vocación que siempre fue parte de mi, la medicina del alma.

Una de las experiencias más fuertes que, literalmente me empujó hacia esta vocación fue la leucemia de mi segunda hija. Esta dolorosa situación generó en mí un cuestionamiento profundo hacia la vida y su sentido, la muerte, la medicina, el ser humano, la enfermedad y la realización.

Y así fue como las palabras de Claudio Naranjo tomaron sentido para mi: 

«Los chamanes y sanadores son personas heridas que aprenden a curarse a sí mismas; y al aprender a recuperar su salud adquieren la capacidad de curar a otros. Es un proceso espontáneo y natural. La vocación de ser chamán es muy parecida a la vocación de enfermarse, pues tiene que ver con la vocación del descontento, de no conformarse con lo que otros se conforman… 

…La mayor parte de la gente se adapta, pero el chamán es el extremo contrario: tiene demasiado contacto con su experiencia. Y ese descontento lo lleva a que no le queda otra opción que arreglarse el alma, encontrando en ese camino cosas que oros no encuentran».

Entonces me abrí a las enseñanzas de maestras y maestros que fueron apareciendo y me permití ser permeable. Luego con el tiempo y mucha paciencia me fui rearmando nuevamente, recobré fuerzas y recordé mi esencia.

Si quieres conocer un poco más sobre mi y como llegue a esta vocación, pincha el siguiente botón:

Desde entonces llevo muchos años estudiando y profundizando en diferentes técnicas terapéuticas y sabidurías ancestrales sobre el universo y el ser humano, enfocadas principalmente en la mujer.

Mi formación ha sido diversa y comprometida con la naturaleza espiritual de nosotras, y nuestra energía femenina ha sido para mi el gran misterio a conocer y  en el cual profundizar. Pues este renacer femenino que estamos viviendo hoy como humanidad es la base para nuestro gran salto evolutivo.

Soy una convencida de que el/la terapeuta debe impregnar sus conocimientos y técnicas adquiridas, de sus propias experiencias, sabores, olores, colores, dolores y alegrías. Es así como se gesta un/a auténtico/a sanador/a.

¡¡Toma años!!

Para mi el/la terapeuta debe tener el ímpetu del artista, del Mago del Tarot, pues al estar todas las herramientas dispuestas sobre la mesa, debe saber como combinarlas, específicamente para esa persona que está frente a él/ella.

Cada persona es un mundo y ese mundo debe ser explorado por si mismo, y acompañado por un/a terapeuta que te enseñe a descubrirte, desde el amor y el respeto.

Mi método terapéutico

En mis terapias abordo problemáticas femeninas de todo tipo tanto en su manifestación en el ámbito físico, emocional y energético como en el espiritual.

El enfoque principal de este método terapéutico es el autoconocimiento y la solución de estas problemáticas tomando como base fundamental el Ciclo Menstrual. Este será nuestro mapa de trabajo ya que nos brinda la información necesaria para el autoconocimiento, nos permite mirarnos desde una contención real y concreta y nos abre puertas hacia aspectos desconocidos de nosotras mismas, permitiendo el re-encuentro con esa esencia que buscamos, nuestro tesoro.

Para adentrarnos en este conocimiento profundo de nosotras mismas utilizaremos diversas «herramientas» que nos ayudarán durante este proceso. 

Estas son:

  • Biografía: Experiencias personales claves para la comprensión de lo vivido hoy.
  • Arte-medicina: Autoconocimiento e integración de los procesos por medio del arte.
  • Visualizaciones y diálogos con el cuerpo y emociones: El reencuentro desde el corazón con diferentes ámbitos de nuestro ser.
  • Geometría Sagrada y bioenergética: El trabajo profundo en el campo energético para limpieza, des-sensibilización de medicinas (en el caso de que la paciente las tomara), desprogramación de creencias, reconfiguración de emociones y revinculación con la vida, entre otras cosas. 
  • Alineación con el alma: Estaremos en constante diálogo con nuestra alma para así tener una visión coherente con nuestro propósito de vida.
  • Terapia floral: Como contención y manejo emocional.
  • Plantas Maestras: En algunos casos podemos incluir dentro del transcurso terapéutico la toma de plantas maestras amazónicas para superar resistencias al proceso de sanación. (Para esto trabajo con un terapeuta especializado en ceremonias de plantas maestras).

Estas herramientas van siendo utilizadas según la necesidad que va requiriendo el proceso terapéutico. 

La sesión tiene una duración de 1 hora y se cita cada 2 semanas como acompañamiento terapéutico. Durante ese tiempo experimentaremos un espacio de contención y diálogo, tanto físico como en ámbitos más sutiles.

La terapia es recomponer el diálogo perdido entre diferentes aspectos de nosotras como seres humanas pertenecientes a un universo/naturaleza con sus propios códigos y leyes, y aprender a vivir en coherencia con esa naturaleza.

**No hago terapia de una sola sesión ya que mi método es de acompañamiento en procesos terapéuticos.

¿A quién va dirigida esta terapia?

Esta terapia va dirigida a mujeres desde desde los 18 años de edad.

Mujeres que padezcan algún tipo de desequilibrio, síntoma o enfermedad de carácter femenino como irregularidades en el ciclo menstrual, miomas, cáncer, desequilibrios emocionales, autoestima, duelos no resueltos, entre otros.

Mujeres que quieren profundizar en su autoconocimiento y naturaleza femenina desde una visión holística.

Mujeres que intuyen su despertar pero por diversos motivos se sienten bloqueadas o estancadas en un mundo y rutinas sin sentido. Bueno aquí estoy yo para ayudarlas a encontrar ese camino de regreso a «casa», porque yo también alguna vez estuve perdida.

Con cariño,

Bárbara.

**Valor de la sesión:

CLP 25.000

EUR 30

USD 35

https://calendly.com/mujerorigen

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s